Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button
Información general sobre la Carne de Cerdo
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Información general sobre la Carne de Cerdo

Publicado por en la categoría 20 diciembre, 2011

 

El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales.
Desafortunadamente, durante muchos años la carne de cerdo ha sido considerada como un alimento “pesado”, una carne “grasosa”, con un contenido “muy alto de calorías”, y aún un alimento “peligroso” por su posible asociación con enfermedades y parásitos.

Estas creencias populares constituyen una imagen equivocada que todavía se proyecta a un sector muy amplio de la población y tuvieron su origen en el tipo de animal y en la forma como se explotaba en el pasado.
La carne fresca de cerdo ha mejorado su calidad en los últimos años; actualmente, ofrece 31% menos de grasa14% menos de calorías y 10% menos de colesterol con relación al cerdo producido hace 10 años. Un guiso de carne no sólo cambia de sabor dependiendo del tipo de res con el que se haya cocinado, sino que, entre las distintas partes de un mismo animal, también se aprecian diferencias notables en el sabor y la textura.
En el caso del cerdo, esas diferencias son más que patentes, por eso es adecuado conocer cada una de sus partes  para elegir las mejores piezas en la carnicería. La primera y más importante distinción es que el género se puede vender con una elaboración previa o totalmente fresco. Por ejemplo, es típico en las charcuterías encontrar piezas de cerdo curadas como el jamón serrano, o cocidas, como el jamón de york o el lacón. En la carnicería disponemos de productos adobados (cinta de lomo) y procesados (salchichas), y otros completamente frescos. De las necesidades del plato que vayamos a preparar depende la elección de unos u otros productos.

Otros usuarios buscaron:

  • informacion sobre la carne de cerdo
  • informacion de la carne de puerco
  • informacion sobre la carne de puerco
  • imformacion sobre carnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>