Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button
La carne en el antiguo Egipto
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La carne en el antiguo Egipto

Publicado por en la categoría 19 enero, 2012

Los antiguos egipcios disponían de gran variedad de carnes que se procuraban a través de la caza o domesticando y criando.
El ganado bovino era uno de los más apreciados y se criaban rebaños de miles de cabezas. También el buey ocupaba un lugar privilegiado, como se ve en las numerosas escenas, encontradas en restos arqueologicos.

No todo el mundo podía consumir diariamente carne, pero  una gran parte de la población la obtenía gracias a la redistribución que realizaba el clero después de la consagración de las ofrendas destinadas a diferentes cultos que se realizaban diariamente por todo el país.
El sacrificio de los animales tenía unas normas fijas, y así aparece la figura del carnicero que se encargaba del despiece del animal.

En numerosos bajorrelieves, se ven imágenes de la cría y ceba de aves, diferentes clases de antílopes y la más sorprendente es la presencia de escenas donde aparecen hienas… tambien consumían ocas, patos erizos, liebres y algunos roedores.

Tenían diferentes formas de preparar y consumir la carne, aunque la más representada era asada a la parrilla (se cree que por motivos religiosos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>