Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button
Consejos de preparación de la carne | Club de Amigos de la carne
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Consejos de preparación de la carne

Asados de aves en cazuela

Es el método de cocción  ideal para la mayoría de las aves: Pollo, perdiz, picantón, pintada, codorniz. El pavo suele ser demasiado grande para utilizar este método. Utilizaremos una cazuela lo suficientemente para que el ave quepa holgada. La cocción se hará con la cazuela tapada, pero vigilaremos frecuentemente el nivel del caldo. Se puede … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Deja tu comentario

Asar al grill pollo y pavo

Es el método perfecto para preparar filetes de pechuga o trozos en brochetas. Adobar  la carne de ave unos 30 min. mínimo. Secar bien y pincelar con un poco de aceite. Colocar las piezas o brochetas sobre la rejilla a unos 8 cm del fuego. Cuando la carne esté lista por un lado girarla con … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Deja tu comentario

Carne al horno jugosa

Imprescindible dejar la carne fuera del frigorífico entre 2 y 4 horas Es mejor asar piezas grandes (lomo, costillar..). Precalentar el horno máxima temperatura. Meter la carne y dejar dorar. Es mejor empezar con la parte más grasa hacia arriba. Cuando esté dorada por ambas partes (es rápido unos 5 min. para cada lado) bajar … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | 1 Comentario

Tiempos de Horneado para conseguir una carne a nuestro gusto

Horno precalentado durante 15 minutos a máxima temperatura. -Para añojo o buey: Poco hecho: 20 minutos por kg. Más hecho: 25-30 minutos por kg. -Para ternera: 25 minutos por kg. -Para cerdo: 60 minutos por kg.

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Deja tu comentario

Consejos para preparar Roastbeef

Lo primero es el tipo de carne más adecuado:  el lomo de vacuno. Una vez que sabemos que el lomo es la carne más adecuada, debemos saber si es preferible el lomo bajo o el lomo alto, esto siempre dependerá de qué queramos conseguir: Si escogemos  lomo bajo, la presentación al lonchearlo, será más vistosa, y … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Etiquetas: , , , , , | Deja tu comentario

Consejos para una buena barbacoa

1- Elegir carnes de primera calidad. 2- Utilizar parrillas de altura regulable. 3- Optar por combustible naturales (madera, carbón vegetal..). 4- Cocinar sobre brasas sin llamas. 5- Evitar el contacto de las grasas con las brasas. 6- Aromatizar las brasas con hierbas: tomillo, romero, salvia…. 7- Sazonar al final con sal gorda, escamas de sal … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja tu comentario

Trucos indispensables para cocinar la Carne

1 – No sazonar la carne hasta después de que haya sido asada o frita. Si se le pone la sal antes de que esté cocinada, pierde jugosidad y queda bastante seca. 2 – Nunca lavar la carne con agua. Con la limpieza en agua pierde sangre así que también queda muy seca. 3 – … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja tu comentario

Cómo preparar un solomillo en su punto

En la plancha o sartén engrasada y bien caliente añadir el solomillo 1min. por cada lado si te gusta al punto (recuerda no pinchar la carne al girarla) y alrededor de 2 o 3minutos si te gusta más hecha. Como siempre, es mejor salar siempre al final. Un consejo: En este caso mejor salar el … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja tu comentario

Cómo freir chuletas de cordero

Las chuletas de cordero se pueden preparar en plancha o parrilla (untar las chuletas con un poco de aceite) o en sartén (previamente engrasada). Cuando esté bien caliente se ponen las chuletas y se hacen unos 4 minutos por cada lado. Un consejo importante: Al darles la vuelta no las pinches con el tenedor, pues perderían … Continuar leyendo »

Categorías: Consejos de preparación de la carne | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja tu comentario